Límites: establécelos y cúmplelos

En algunas ocasiones empezamos una relación sin tener las reglas claras ni establecer límites.Sin embargo la vida misma se encarga de imponerlos; los abusos, el desamor, la dependencia y los apegos se instalan en la relación por diferentes causas entre ellas la falta de límites.
¿Cómo estableces límites en tu relación?
Desde el inicio de la relación lleva una individualidad responsable, cumple tus metas y sueños, siéntete feliz con tu vida cada día.
¿Cómo saber que no he establecido límites?
De una forma clara y precisa, cuando tu piensas y sientes que tus derechos son violados, haces cosas o accedes a situaciones que no te hacen feliz, ahí estas cediendo a tus propias creencias y a tu verdadera esencia. Como cuando el mar llega a la orilla de la playa y sube… cada vez más va ganando terreno hasta que termina por desaparecerla.
Cuando vives por otros y sientes que le perteneces a otros. No eres de nadie ni de ti mismo.
Ojo … vivir para otros o por otros olvidándote de ti mismo, es una creencia que nos lleva a perder cada vez más el amor propio.
Debes tener claro que el AMOR DE PAREJA es aquel que te deja libre, te ayuda a volar, te permite crecer, te acepta y te acompaña a ser mejor persona.
Las personas una vez están en pareja deben tener claro que los sueños son compartidos.