El Amor Verdadero Entre Las Parejas

El inicio de tener un amor verdadero entre la pareja es adquirir el compromiso de construir una relación que les permita crecer en su individualidad, en compañía y apoyo del otro. Asimismo, asumir posiciones negociadoras, conocer la importancia de “ceder para ganar” y dar la oportunidad de demostrar que se es empático. Por otra parte, establecer límites permite que se viva en armonía y la relación se sienta respetada y auténtica.
Es importante dejar atrás el pensar en primera persona y comenzar a pensar en un nosotros. Ese nosotros une a la pareja en el amor desde la confianza y la tranquilidad. Del mismo modo, es necesario trabajar diariamente en la expresión de afectos como el emitir palabras dulces, besos, caricias, abrazos, miradas y sonrisas.
La pareja que se encuentra sexualmente por pasión o por mantenimiento expresa su deseo con palabras, miradas, con el tacto y el lenguaje corporal. Vivirlo de manera frecuente es una de las formas de alimentar el amor, fortalecer la intimidad y proteger el vínculo que los une como pareja.
Por otra parte, ser los mejores amigos y confidentes les permite compartir los miedos, los sueños, los secretos y también los intereses. Es necesario planear actividades que les permita pasar tiempo juntos, a solas, sin interrupciones y sin afanes. Igualmente, esto Incentiva la comunicación y la conexión que les ayuda a aprender a leerse entre líneas, un leguaje que solo la pareja conoce y que los hace únicos.
Finalmente, construyendo, comprometiéndose, entregándose a la intimidad y siendo confidentes, las parejas aprenden a vivir con intensidad, fuerza y convicción un amor verdadero.
Publicado en la Revista Salud & Vida. El Pais